Tania Ladeiro | Home Decor

Pantone 2021

¿Has escuchado acerca de Pantone? ¿Sabes qué es? Seguramente para ti, conocedor de moda y decoración te suena familiar, pero si no, no te preocupes, aquí te decimos de qué va esto.

Pantone y el tema del color

Pantone solía ser un acordeón multicolor que servía como guía para las artes gráficas, visuales, para diseñadores, arquitectos y decoradores.
Esta guía es de gran utilidad para quienes su fuente de trabajo es el color, por eso, además de encontrar esta guía en físico, también se encuentra en digital para mayor comodidad.

Actualmente Pantone produce unas tiras de papel-cartón de determinado gramaje y textura que sirven como muestra de color y guía en tu diseño.

Pantone del año

Por otra parte, y de forma innovadora, cada año, dicha empresa anuncia el Pantone del año, el cual es un color que dominará en todo lo referente al diseño y al color. Por ejemplo, la pintura, la decoración, el arte o la moda e incluso la construcción, como paredes, edificios e interiores. El Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y decisiones de compra en diversos ámbitos. Tal y como lo revela Pantone, este proceso se lleva a cabo mediante un profundo estudio y análisis de tendencias y para llegar a la selección final, los expertos del color analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Éstas pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales, eventos deportivos de proyección global e incluso la psicología del color.

El objetivo de Pantone es asesorar en la elección de un color para que sea adecuado y se vislumbre en los resultados. Es decir, transmitir de forma orgánica una idea o sentimiento al momento de elegir un color y desarrollar algún tipo de proyecto.


Para eso, Pantone ha elegido el amarillo Illuminating (13-0647) y el gris (Ultimate gray 17-5104) como los colores para el 2021. Por primera vez se eligieron dos colores, donde la fusión de ambos transmite profundas sensaciones de esperanza y un amable soleado que está por llegar.

Esta combinación fue anunciada con un mensaje de felicidad y fortaleza, ya que necesitamos saber que todo irá mejor. Así, Pantone explica el porqué de estos colores:

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido evocado por la energía del sol.

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes.

Ahora que ya sabes cuáles son los colores que están en tendencia anímate y dale un giro a tu hogar. ¡Ponte a la moda con estos colores!

¡Nos vemos pronto! XO