Quería hacer de la habitación de Valeria un lugar elegante, girly y romántico, pero al mismo tiempo, que fuera su zona de juegos. Es decir, un espacio cómodo y fácil de aprovechar. Para lograr eso, elegí cuáles son los puntos más importantes para redecorar la habitación.Veamos qué resultó.
Orden y espacio. Como me gusta que todo esté guardado, hay varios cestos de fibra naturales (@zarahome) para que haya orden y aprovechar el espacio. Así, todos sus juguetes estarán ordenados.
Paleta de colores. Saber qué colores quieres para la habitación es muy importante, pues es una elección primordial, incluso, para elegir los muebles. Así, puedes dar un primer paso al elegir la gama que predominará en tu habitación, elegir el estilo de los muebles y finalmente decorar con accesorios que combinen.
¿Cómo combinarlos? Los colores que elegí son, en su mayoría, blanco y rosa con toques de latón. Recuerden que este color metálico sigue en tendencia.
Fondos y diseño. Como decíamos, la paleta de colores es muy importante, pero debes elegir si quieres liso el diseño de las paredes, con texturas, cuadros o fotos. Por ello, estuve pensando si quería papel tapiz o no, pues al elegir uno, podrían aburrirme las mismas figuras todo el tiempo. Finalmente, me decidí por un cuadro gigante con un tapiz de flores, el cual me encantó desde que lo vi. Si te cansas de ver lo mismo, que esto no sea un problema, ya que puedes cambiar el tapiz o el cuadro.
Accesorios: un toque elegante. Tenía en mente el toque elegante para la habitación y esto se logra gracias al capitoneado de la camas (@potterybarn). Un toque extra es el que le da el buró, el cual es de mi colección, hecho de ónix con patas y herrajes de latón. El librero es totalmente blanco, con lo mínimo en figuras para que se vea fresco y ordenado.
Lo más importante es que, Valeria tenga su rincón en la habitación, ya sea para su descanso o, incluso, lectura; pero que no sea la cama. ¡Por eso esta esquina me encanta! Porque se pone con sus libros o a dibujar durante un rato, tranquilita y ése es su momento.
Aquí les dejo una galería de fotos para que vean el resultado final.