Sin duda preparar la cena de año nuevo es de las tradiciones favoritas, ya que simboliza unión, abundancia y prosperidad en la mesa y en el hogar durante todo el año. Esta tradición empieza desde adornar el comedor, elegir los platillos que prepararás, comer las 12 uvas, hacer el brindis o sacar las maletas con cada uno de los integrantes de la familia.
Estas son las más comunes pero por aquí te dejo otras más:
Encender luces o velas a las 12 de la noche. En cuanto suenen las 12 campanadas del año nuevo todas las luces deben estar encendidas, ya que la luz simboliza abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año. Para ello se recomienda tener velas como centros de mesa, algún candelabro. Si así lo deseas puede ser una vela blanca para atraer paz, pureza y limpieza a tu hogar durante todo el año, una roja para el amor, una azul para tomar mejores decisiones o una naranja para la iluminación de tu hogar. Estas velas también pueden ser aromáticas, lo que beneficia mucho a la salud mental, la buena vibra y los buenos deseos para el año que comienza.
Barre hacia afuera de tu casa, la puerta o incluso hacia la calle y comienza el año con mejor energía.
Borrego de la abundancia. Algunas familias acostumbran a regalar estos animalitos o colocar estas figuras detrás de la puerta porque simbolizan fortuna y prosperidad para el año que está por iniciar.
Las lentejas. Una tradición para la prosperidad es colocar uno o dos puños de lentejas crudas en un frasco. Después de las 12 campanadas, puedes arrojar los puños sobre ti, bañarte de ellas o bien, dejar el frasco con las mismas en algún lugar de la casa para que no te falte comida ni dinero durante todo el año.
No te olvides brindar por un año lleno de salud, amor y éxito.